Estimada Comunidad

Estimados padres y apoderados:

En relación a los servicios de transporte escolar que se usan el colegio, les informamos que los acuerdos de transporte de escolares del colegio se realizan entre los apoderados interesados y los transportistas. En esta instancia no existe mediación ni involucramiento de ningún estamento del colegio (ni el Centro de Padres, ni Rectoría o la Administración).

Los vehículos de transporte escolar tienen asignado un espacio para estacionarse a la hora de salida por Juana de Arco en base a una “concesión graciosa” que les otorga la Corporación la cual se entrega en base al número de niños que se transporta en cada vehículo. La concesión se hace para mantener en orden el sector de Juana de Arco al cual confluyen Apoderados y transporte escolar en las horas de salida de los niños.

Actualmente los servicios de trasporte escolar particular que se ofrece son coordinados por la Sra. Irene Herbst. Se puede contactar al 9 98847629. De no encontrar servicios de transporte para el sector deseado, los propios padres afectados pueden coordinar la demanda y contratar otro servicio. Para eso les sugerimos contactarse a través de padrestomasmorinos@gmail.com. De contratase un servicio adicional, este podrá tener asignado un espacio para estacionarse en la salida de Juana de Arco, siempre y cuando cumpla con un minimo de niños. El servicio adicional deberá cumplir con los requisitos exigidos por la CONASET.

La actividad de transporte escolar es regulada y regida por la ley del tránsito y existen una serie de deberes y derechos de los contratantes (Apoderados) y lo contratados (Transportistas) que están detallados en

 http://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/transporte-escolar

http://www.conaset.cl/transporte-escolar/

Consulta en el Registro Nacional de Transporte Público y Escolar, por su trasporte http://apps.mtt.cl/consultaweb